• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pagaban sueldo a 160 choferes sin trabajar

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 17 Diciembre 2016 | 10:31 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Un total de 160 choferes del sistema de transporte recibían cada semana dos mil 50 pesos por presentarse a las nueva de la mañana en las instalaciones de la Operadora de Transporte para luego retirarse hasta el día siguiente; según comentó el dirigente de los operadores afiliados a la CTM, Julio Hinojos, los empleados que eran asignados a “la banca”, al no tener camión en cual trabajar, seguían recibiendo un sueldo, a cambio de solamente ir a checar entrada, situación que ya fue corregida y ahora tienen que cumplir con un horario.



Los integrantes de “la banca” representan el nuevo problema para los concesionarios afiliados a la CTM, ya que exigen ser liquidados, debido a que alegan de que no es su culpa que no haya camiones para que trabajen.

El ofrecimiento que se ha hecho a los choferes es hacerles un pago de 18 mil pesos, que corresponden a poco más dos meses y la posibilidad de ser recontratados en cuento haya camiones, pero la demanda de los empleados es ser liquidados conforme a la ley.

Hinojos comentó que la situación con los choferes de la banca se complicó este año, cuando más camiones salieron de la circulación, lo que implicó que más choferes se quedaron en que trabajar; apuntó que a la falta de controles, muchos de los operadores dejaron de ir a checar entrada y aún así se les pagaba, pero no es posible seguir en ese esquema.

Añadió que se está en pláticas con los concesionarios y los empleados, debido a que la única solución es que se presentarán todos los días a las nueve de la mañana en las instalaciones de las terminales y deberán esperar hasta las cuatro de la tarde para retirarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo