• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:53:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:53:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acepta iglesia el uso medicinal de la mariguana

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 19 Diciembre 2016 | 06:41 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, el padre, Gustavo Sánchez Prieto, declaró estar de acuerdo con el uso medicinal de la marihuana, lo cual no es nada novedoso, sin embargo debe ser regulado por las autoridades.



Lo anterior luego de que el Senado de la República aprobara el uso terapéutico de la hierba, así como sus derivados, la cual será distribuida por medio de la Secretaría de Salud, que se encargará de la normatividad.

"El uso de todos estos remedios naturales, indudablemente no podemos condenarlos, sino tenemos que reconocerlos y tenemos que invitarnos para el uso que hagamos de un producto u otro sea en el sentido que Dios quiere", fueron las palabras del sacerdote en este tema.

Recordó que tradicionalmente se usaba para aliviar ciertos dolores como reumas, sin embargo debido al uso recreativo e ilegal, ha sido un problema social y fuente de ingresos para criminales.

 “Todos desde chicos nos dimos cuenta que la abuelita usaba el peyote o tal o cual pomadita o marihuana con alcohol para remediar dolores reumáticos, entonces, en este sentido, no es novedad, es una práctica que ya la medicina popular estaba acostumbrada a utilizar y que ahora encuentra este canal", manifestó el padre “Negris”, como le dicen de cariño, quien dijo esperar que la regulación sea adecuada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo