• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:00:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:00:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Emiten consejos para disminuir cantidad de basura en Navidad

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 23 Diciembre 2016 | 17:00 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Con motivo de las fiestas decembrina a como Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles emitió algunas recomendaciones para disminuir la generación de basura en la ciudad, lo cual aseguró, tendrá un impacto en el medio ambiente.



Al respecto, mencionó que uno de los principales problemas que enfrentan las grandes ciudades es la generación y la disposición final de residuos sólidos urbanos, esto mencionó es un gran problema porque tiene gran impacto en el medio ambiente, en la salud pública y en la imagen de las ciudades.

Añadió que durante las celebraciones decembrinas se incrementa en gran medida los residuos como cartón, plástico y basura diversa, por lo que Mario Vázquez Robles invitó a los ciudadanos para que tomen algunas sencillas medidas para reducir la generación de desechos.

Los consejos son:

-Evitar los productos desechables, tales como platos o vasos. Es mejor utilizar la vajilla que tenemos en casa para la cena de Noche Buena y el tradicional “recalentado” de Navidad.  

-Rechazar las bolsas de plástico que dan en los comercios y llevar baolsas de tela o el clásico carrito de la compra.

-Evitar las latas, así como los alimentos con muchos envases. Podemos comprar el contenido en productos de contenedores retornables o reutilizables.

-Al recibir regalos, no tirar el papel y los moños, se puede guardar para otras ocasiones.

-Compactar lo más posible el cartón y los embaces que se generen para que estos no ocupen gran volumen.

Finalmente, Vázquez Robles señaló que al seguir estos sencillos pasos podemos ayudar en gran medida a que se disminuya el impacto en la generación de residuos durante estas fechas y deseó que en los hogares de las familias chihuahuenses reine la paz para consolidar “Juntos, una mejor ciudad”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo