• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:23:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:23:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Entregan despensas a familias necesitadas

Salud Ochoa | Sábado 24 Diciembre 2016 | 07:21 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Lectoras de El Diario de Chihuahua otorgaron, a través de este medio, despensas a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en la colonia Tarahumara. Los beneficiarios fueron en su mayoría niños y mujeres discapacitadas quienes, de manera normal padecen carencias alimentarias, de salud y empleo.



Francisca, una joven mujer que padece sordera y que tiene tres hijos que alimentar, recibió uno de los paquetes con productos básicos. Ella vive en un cuarto que sólo tiene una pared de block desde la cual se sostienen tablas, lonas y telas que hacen las veces de techo, puerta y paredes restantes.



Su cocina es un comal sostenido por tres piedras colocadas en el patio a un costado del techumbre mencionado. Allí, Francisca pone a cocer las tortillas, hechas a mano, o los frijoles que repartirá entre sus hijos esta Navidad.



Una cuadra adelante, en una casa de block y madera vive María Dolores Rupino con sus hijas y nietos sumando un total de 15 personas que conviven en un espacio minúsculo. Lorena, una de sus hijas, padece retraso mental. Zulema, Fernanda y Javier son tres de los ocho niños que cohabitan en el lugar, caminando descalzos, con evidentes problemas de salud aunque con la sonrisa en los labios.



A un costado de esta familia, vive Catalina Reyes quien ha adoptado a la pequeña Adilene, hija de Lorena quien –aparentemente- también sufre algún problema de salud desconocido por el grupo de mujeres.



Unas casas adelante, María Guadalupe cuida de su nieta Juliana quien quedó huérfana a los pocos días de nacida debido a que su madre murió a causa de complicaciones postparto.

Por las calles del sector, empujando una carrito lleno de plásticos y botes, Candelario Jacobo Carrillo de 70 años se encamina hacia su casa, donde pasará la primera Navidad sin su esposa porque aquella murió apenas el domingo pasado.



Candelario dice que vive con uno de sus hijos pero que sigue trabajando porque quiere aportar algo a la casa para no sentirse como una carga.

Todos ellos, recibieron con gusto el paquete de alimentos no perecederos que fueron aportados por lectoras de este rotativo acompañados de un mensaje de solidaridad y apoyo para esta Navidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo