• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:03:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:03:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Taxímetros ya no son la solución: Transporte

Orlando Chávez/El Diario | Domingo 25 Diciembre 2016 | 08:10 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El uso de taxímetros se ha postergado por más de diez años en la ciudad, ya que autoridades y taxistas no lograron ponerse de acuerdo respecto a su implementación, sin embargo la opción de colocar el dispositivo electrónico en los autos de sitio ya no se ve como la mejor opción para que puedan competir contra otras opciones como Uber. El director de Transportes del Estado, Guillermo Hernández, indicó que ahora se tiene que pensar en otras opciones, que permitan acercar el servicio al usuario, por lo que se debe apostar por nuevas tecnologías.



Hace un mes taxistas afiliados a la CTM enviaron una propuesta para que sea colocado el taxímetro en los autos de sitio, como una forma de revertir el impacto que les ha generado Uber; la protesta era colocar el dispositivo y establecer un banderazo de 20 pesos.

Al respecto el funcionario estatal indicó que pensar solamente en la taxímetro ya no es posible, debido a que con el desarrollo de la tecnología se tienen alternativas más completas, además de que a los usuarios y taxistas les brindan más seguridad; dijo que se debe pensar en todos los usuarios, no solamente los que piden un auto por Internet, pero debe ser un proyecto integral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo