• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:58:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:58:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Viven entre “diablitos”

Rubén Olivas/El Diario | Martes 27 Diciembre 2016 | 06:51 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- En condiciones precarias y de constante peligro viven los habitantes de La Noria al contar con inadecuadas instalaciones eléctricas.



Alrededor de 200 familias son las que habitan esta pequeña comunidad en las faldas del Cerro Grande tras argumentar que la anterior administración de Gobierno del Estado, encabezada por César Duarte, les prometió hogares, de modo que ocuparon el predio desde el mes de septiembre de este año y aún siguen esperando su regularización.

Gran parte de las viviendas están formadas con materiales como cartón y madera, que ayudan a mitigar las bajas temperaturas de esta temporada y dan resguardo a familias de escasos recursos.

La comunidad no cuenta con los servicios básicos, de modo que los colonos adaptaron “diablitos” a los cables de alta tensión, exponiendose a un accidente.

Al recorrer los domicilios, se pueden apreciar que los cables que le dan electricidad a las viviendas están a muy baja altura, y otros en el suelo, muy cerca de donde juegan lo niños.

El pasado 23 de noviembre, una comitiva representativa de esta comunidad acudió a Palacio de Gobierno para exigir una vivienda digna y fueron atendidos por el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, sin que se diera a conocer el resultado de la reunión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo