• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:53:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:53:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reprueba Alcaldesa aumento al precio de la gasolina

Agencias | Jueves 29 Diciembre 2016 | 10:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Luego de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el aumento al precio de la gasolina a partir del 1 de enero, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reprobó y condenó tal medida, al ser un impacto negativo en la economía tanto de las familias, empresas y el propio gobierno.



“Serán tiempos difíciles que nos exigen a todos apretarnos el cinturón, ser mesurados en el gasto y ayudarnos más unos a otros en lo que podamos”, mencionó la Edil.

Desde el gobierno capitalino, se busca la manera de apoyar la economía de las familias chihuahuenses, y como ya se anunció en su momento, el predial no tendrá incremento este año y, como es habitual, durante enero habrá 12% de descuento en el pago y apoyos para adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad.



Así mismo, habrá en el gobierno un esfuerzo de austeridad, que si bien ya estaba programado, será más intenso para hacer rendir los recursos y seguir mejorando los servicios de la ciudad.



La administración municipal que encabeza Maru Campos Galván, estará al pendiente de la liberación  del precio de combustibles y de otras fuentes de energía,  que se prevén para el 2017, con el fin de tomar mejores opciones que permitan generar más ahorros.



“Sé que juntos vamos a hacerle frente a esta situación que nos afecta a todos, y sé que vamos a seguir haciendo juntos, una mejor ciudad”, concluyó la Alcaldesa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo