• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:53:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:53:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden aumentar pasaje a 10 pesos

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 02 Enero 2017 | 06:59 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La escalada de precios que se esperan luego de que entró en vigor el aumento a los combustibles motivó a que los concesionarios del transporte público presentaran una propuesta para que se aumente la tarifa que se cobra a los usuarios, para que pase de los siete pesos que se cobran en la actualidad, a los nueve o diez, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de todo el sistema.





Los concesionarios plantearon esta necesidad ante la Dirección General de Gobernación y Transporte del Estado, cuyo titular durante la semana, indicó que pese al aumento en el costo de los combustibles no esta contemplado que se ajusten las tarifas.



El planteamiento que dejaron los concesionarios al funcionario estatal es que los costos de las refacciones y de los combustibles hacen necesario que sea revisado el costo, sin embargo fue en el 2015 cuando se dio el aumento más reciente, cuando pasó de los seis pesos a los siete, un incremento del 15 por ciento.



Joel Gallegos, director de Gobernación, declaró que los planteamientos para un aumento en la tarifa solamente pueden ser revisados y resueltos por el secretario general de Gobierno, quien además tiene el cargo de Presidente del Consejo Consultivo de Transporte del Estado, organismo que revisa los aumentos.



El aumento serviría para poder adquirir nuevas unidades que hacen  falta y reparar las que ya han quedado varadas por la falta de refacciones, las cuales aumentarán sus costos debido a los incrementos en los combustibles y en el dólar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo