• Martes 21 Febrero 2017
  • 16:32:43
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 23°C - 73°F
  1. Martes 21 Febrero 2017
  2. 16:32:43
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 23°C - 73°F

Local

Piden regidores dignificar a los policías para bajar la delincuencia

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 03 Enero 2017 | 13:38 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día del Policía el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Sánchez Herrera, consideró que la alcaldesa, María Eugenia Campos, está cumpliendo con el compromiso adquirido en beneficio de la corporación policíaca al hacer nombramiento de mandos superiores capacitados y de mejorar las percepciones salariales de los agentes para darles una mejor calidad de vida a ellos y sus familias.   

“La seguridad de los chihuahuenses se verá beneficiada gracias a la dignificación de los agentes policiacos quienes al tener una serie de beneficios tales como mejora salarial, espacios para la convivencia, práctica del deporte, capacitación, profesionalización y otros, sumándolos a los  programas de prevención y ataque frontal a la delincuencia podremos lograr los resultados que espera la sociedad” dijo.   

Hay una serie de acciones que se están  implementando  por parte de la administración como es la Policía Escolar y la Policía de Proximidad con las que la política rostro humano de  la Alcaldesa se está perfilando hacia el acercamiento directo con la sociedad.   

De parte de los regidores “tenemos una serie de propuestas.

La más reciente fue la que presenté en Cabildo y fue aprobada por unanimidad del Ayuntamiento para la creación de un Grupo Especial de Atención a los Migrantes que incluye a todos los Agentes Policíacos en la capacitación para atender a quienes cruzan por la ciudad en búsqueda de un empleo en las fronteras de México, pero que se encuentran con el maltrato y la delincuencia organizada que los recluta en actividades ilícitas”.   

Insistió en que, si deseamos tener un Municipio con menos índices delictivos, lo primero es dignificar y profesionalizar a los Policías a fin de que recobrar el orgullo que deben sentir, de  ser parte de la corporación y por servir a los ciudadanos concluyó el regidor Sánchez.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo