• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:25:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:25:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Necesitan ayuda para ayudar

Francisco Córdova | Sábado 07 Enero 2017 | 08:17 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Diariamente más de cien personas en situación de calle y grupos vulnerables acuden al Comedor Comunitario Mamá Carmelita, donde además de recibir el pan de cada día pueden bañarse, cortarse el pelo y cambiarse de ropa, sin embargo ante la demanda de atención, un grupo de amigos denominado Maktub busca ampliar el inventario y la infraestructura del lugar a través de la donación ciudadana.



El grupo denomiando Maktub, que significa ..... actualmente se encuentra construyendo un área de peinador donde se les corta el cabello a quienes así lo necesitan, con el fin de aislar esta actividad del comedor, ya que anteriormente se hacía afuera. Lo anterior se logró mediante boteo y actividades, sin embargo las necesidades siguen siendo muchas.

Entre los proyectos más cercanos se encuentra acondicionar un área para el guardarropa, ya que por el momento la que se recibe en donativos se guarda en la alacena, junto a los alimentos. Otra de las cuestiones urgentes es completar un listado de artículos en su mayoría industriales como licuadora, ollas,

“La prioridad ahorita es equipar la cocina y el almacén, utensilios, trastes, ya que se donaron ya usados entonces ya están deteriorados. Pretendemos comprar todo nuevo, también maquinaria industrial, como batidora, licuadora porque el uso que se les da es mucho y al ser domésticas se echan a perder en muy poco tiempo. También se pretende cambiar los anaqueles de madera por acero inoxidable”, detallaron los miembros del grupo.

Los donativos pueden ser en efectivo o en especie, sin embargo, el grupo logró cotizar los productos mediante un descuento por lo que buscan juntar dicha suma con el fin de adquirir los artículos. Asimismo quien tenga la voluntad de regalar algo de su tiempo pueden acudir como voluntarios donde lo único que se necesita es ganas y compromiso, pues en ocasiones sólo hay una cocinera, por lo que faltan muchas manos para ayudar.

Los beneficiados con este comedor son personas en situación de calle, personas de la tercera edad, migrantes, personas de escasos recursos, indígenas, entre otras, e incluso cabe destacar que el comedor lleva la comida a domicilio para personas con discapacidad que no pueden abandonar su hogar con facilidad.

A los interesados en ayudar con esta buena causa pueden depositar a la cuenta Santander 60558223704, de Cáritas Divina Providencia, de igual forma pueden comunicarse a los teléfonos (614) 153 2154, o visitar la página oficial en Facebook; Cáritas Divina Providencia. Para quienes deseen conocer el lugar pueden visitarlo en la calle Diego Rivera #7121 de la colonia Infonavit Insurgentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo