• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:49:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:49:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Agente veterano recuerda su paso por la corporación

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 06:38 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.-“Nuestro trabajo era vigilar la delincuencia y sobre todo proteger al ciudadano, al pueblo, porque era nuestra responsabilidad el pueblo”, narró Miguel Casas Moreno, policía veterano quien inició su trabajo como Policía haciendo su guardia con una lámpara de petroleo y sólo una macana, para luego portar arma de fuego y evitar diversos robos.





La exposición “Nuestra Policía a Través de los Años”, se encuentra actualmente en la Alcaldía Municipal y es parte de la conmemoración de la semana del Policía que se llevó a cabo del 2 de enero hasta el día de ayer, no obstante la misma permanecerá algunos días más.



Fue ahí donde el exoficial Casas detalló que para él ser miembro de la corporación policiaca es un orgullo, pues trabajó 27 años, ya que entró a laborar en el año de 1960 y abandonó la labor en 1987, no obstante uno de sus hijos y ahora su nieto, siguieron sus pasos y se convirtieron en policías, por lo que su legado vive en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



El veterano Casas, detalló que la violencia en estos tiempos se ha agravado con el paso de los años, pues recuerda que antes la gente era más pacífica y comentó que el narcotráfico ha sido uno de los cánceres sociales que ha traído el desorden a Chihuahua.



“Ahora hay mucho desorden, se ve la gente y los compañeros se ven afectados”, señaló.



Asimismo junto a su credencial de trabajo, que portó durante sus años como agente, Casas detalló que dentro de su combate contra el crimen lo más difícil eran los asaltos a mano armada. “Recuerdo cuando frustramos un asalto frente a un centro comercial, un carro de sitio estaba parado con la luz larga y eso nos dio la clave para saber que algo sospechoso estaba pasando, cuando llegamos nos dimos cuenta que estaba siendo asaltado y detuvimos al delincuente”, historias como esa son las que acompañan al veterano en los que dijo eran años tranquilos, pues no había tanta violencia como hoy día.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo