• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:18:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:18:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan comerciantes sureños oportunidades en Chihuahua

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 06:48 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Con productos típicos de su región, como son los tamales Oaxaqueños, comerciantes del Sur del país buscan posicionarse en Chihuahua debido a la falta de oportunidades.





Tal es el caso de Pulciano Cirilo Miguel, quien con su familia, de tres hijos y su esposa, se instaló en Chihuahua para comercializar este producto hasta entonces difícil de conseguir en el estado.



La receta de estos tamales la aprendió Pulciano de sus padres en su natal Oaxaca y los ingredientes principales son mole negro, pollo, entre otros, así como una salsa que le da un sazón característico al tamal, mismo que se envuelve en hoja de plátano.



“Yo llegué por la Feria de Santa Rita, pero gracias a los consumidores me quedé aquí. Dije, aquí mero me quedo, yo de aquí quiero ser”, comentó.



A pesar de ello, el pequeño comerciante trabaja en una bicicleta que puede trasladar a distintos puntos, sin embargo, señaló que es difícil para ellos establecerse en un local ya que se requiere una fuerte inversión para ello, mismo recurso que no podría conseguir en los bancos.



Actualmente los tamales conocidos como “El Primo”, se encuentran ubicados en la calle Victoria y Segunda de forma temporal, pero regularmente también pueden comprarse en el Wall Mart que se encuentra en la avenida Fuentes Mares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo