• Miércoles 20 Septiembre 2017
  • 3:19:53
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 20 Septiembre 2017
  2. 3:19:53
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 21°C - 70°F

Local

Presentarán hoy a mujer que se llevó a bebé indígena

De la Redacción | Miércoles 11 Enero 2017 | 07:16 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La joven Mónica R.M. de 26 años, quien ya se encuentra detenida y es investigada por el delito de retención y sustracción de menores, en perjuicio de una niña recién nacida de origen indígena, será hoy presentada ante el juez de Control, en donde el agente del Ministerio Público le formulará penalmente la imputación por los presuntos delitos cometidos.

La celebración de la audiencia de Control se llevará a cabo este miércoles en las salas de juicios orales del Centro de Justicia.

La pequeña, quien desapareció el pasado fin de semana del centro de la capital, ya fue entregada sana y salva a sus padres por parte de las autoridades estatales.

La detenida aceptó haber tenido consigo a la bebe el fin de semana, pero rechazó que se la hubiera querido robar, luego de que todas las corporaciones policíacas la buscaban, tras la activación de la alerta Ámber.

Mónica se presentó ante las autoridades municipales la madrugada del pasado lunes, acompañada de otra fémina identificada como Alejandra Ch., y relató que ella tenía en su poder a la pequeña, luego de que al encontrarse en la calle Libertad, el día 7 de enero, alrededor de las 13:40 horas, una mujer de origen tarahumara le pidió se hiciera cargo de su niña para entrar a una tienda y al ver que ésta se tardaba en salir, decidió buscarla por varias horas en el mismo sector centro y al no verla se la llevó a su casa pues no sabía qué hacer.

En este sentido, una vez asegurada la niña quedó bajo los cuidados del Departamento de Trabajo Social y la mujer en calidad de asegurada, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo