• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:12:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:12:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Concesionarios abandonaron rutas por se "incosteables"

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 12 Enero 2017 | 07:15 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Las rutas Dale, Komatsu y Santa Rosa – San Rafael fueron abandonadas por los concesionarios que las tienen a sus cargo, bajo el argumento que eran incosteables; el caso más grave es de la ruta Santa Rosa, ya que desde hace diez días que se dejó de dar el servicio; ayer fue realizada una reunión en la que se le dio un ultimátum a los concesionarios para que atiendan sus rutas, de lo contrario les serán retiradas.





Desde diciembre usuarios de la ruta Santa Rosa señalaron que les habían dejado solamente un camión para atender a los usuarios, cuando por años eran seis las unidades que circulaban por las calles de las colonias que eran cubiertas.



Indicaron que además de que solamente era un camión el que prestaba el servicio, la unidad tenía únicamente la puerta de acceso en la parte delantera, lo que representaba una complicación, ya que para que una persona ubicada en la parte posterior pudiera bajarse tenían que descender varios de los demás pasajeros. Pero desde la semana pasada el único camión que les daba el servicio dejó de pasar, por lo que los usuarios tenían que caminar varias cuadras para llegar hasta la siguiente ruta.



Debido a esta situación fueron citados los encargados de la ruta en la Dirección de Transporte para exigirles que atiendan la ruta con los camiones que corresponde, ya que de lo contrario serán sancionados, además de que pueden perder la concesión.



Personal de Transportes del Estado precisó que lo mismo se hizo con los concesionarios de las rutas Komatsu y Dale, las cuales quedaron casi sin unidades porque no eran rentables por la cantidad de usuarios.



Un caso contrario es el de la ruta Riberas de Sacramento, en la que faltan diez camiones, ya que la cantidad de usuarios se ha incrementado por la entrega de nuevos fraccionamientos, que en total sumarán 600 familias que demandan servicios y los camiones son saturados todos los días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo