• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:23:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:23:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Apoya DSPM a menores infractores en sus estudios

De la Redacción | Viernes 13 Enero 2017 | 15:32 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Debido al éxito del programa implementado por la Dirección de Seguridad Pública para ayudar a menores infractores a terminar susestudios de primaria y secundaria, algunos padres de familia solicitaron ser incluidos en dicha capacitación.



El programa “Menores Infractores a la Educación” se realiza en coordinación con el ICHEA y la Secretaría de Educación del estado, por lo que el policía primero Jesús Fierro no descartó la posibilidad de llevar dicho programa al nivel de bachillerato, pero por el momento la instrucción del director Gilberto Loya Chávez, es apoyar a los jóvenes en ese nivel básico y regresarlos al camino de la superación para abrirles mejores alternativas de vida.

Actualmente presentan sus exámenes de conclusión un grupo de 10 menores que iniciaron el programa desde el pasado 17 de noviembre del 2016 con sesiones de hasta 3 veces por semana aunque no hay un tiempo determinado para concluir, sino que es la misma capacidad de aprendizaje del alumno lo que marca el tiempo de duración y del resultado que arroje el examen inicial de exploración.

Jesús Fierro dijo que una de las condiciones para que los menores puedan cursar este esquema de enseñanza, es haber cumplido 15 años, pues si tienen menos, regresan al sistema escolarizado ordinario.

Además, ya algunos padres de familia se incorporaron al programa por las facilidades y flexibilidad que ofrece, destacó el policía Jesús Fierro, quien también es egresado de la carrera de Derecho.

En este sistema trabajan asesores de las dependencias ya mencionadas, es completamente gratuito e incluso Seguridad Pública apoya con la toma de foto oficial para el certificado, con el fin de ahorrarles el gasto. Se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía, que tiene una capacidad para 200 alumnos o cadetes simultáneamente y la idea es optimizar su funcionamiento.

Hay casos especiales donde el facilitador Jesús Fierro gestiona apoyos adicionales de tipo médico e incluso en el traslado de menores con alguna discapacidad pues la intención es derribar cualesquier barrera que pueda impedir la superación de los jóvenes, concluyó el policía primero.  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo