• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:17:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:17:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A diario siete rutas se quedan sin camiones

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 16 Enero 2017 | 09:03 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Los problemas relacionados con el mal estado los camiones del sistema de transporte han ocasionado que a diario siete rutas ordinarias se queden sin unidades, por lo que los usuarios deben utilizar alguna otra alternativa para desplazarse por la ciudad; según comentó el director de Transportes, Guillermo Hernández, declaró que los camiones necesitan reparaciones mayores, pero se ha dado tiempo para que los concesionarios puedan arreglar las unidades. Dijo que hace tres meses, cuando empezaron la administración eran 15 las rutas las que no reportaban camiones. En total en la ciudad hay 60 rutas convencionales.



El funcionario indicó que con frecuencia sostienen reuniones con los concesionario encargado de las rutas por la falta de unidades, pero mientras se cubren las rutas con faltantes, hay otras que se quedan con pocos camiones, incluso se deja de dar el servicio, sin siquiera avisar a los usuarios, por lo que luego de esperar por horas tienen que movilizarse a otras zonas para abordar camiones de otras rutas. “Al día tenemos siete rutas que reportan cero, pero eso es un avance importante porque cuando tomamos la dirección había 15 rutas que reportaban cero unidades, con una importante afectación para los usuarios.

Expuso que hay rutas como la Infonavit que se quedan en ocasiones con dos o tres camiones, y en ciertas horas no hay unidades, porque se descomponen y simplemente dejan de dar el servicio. Algunos de los acuerdos a los que se ha llegado con los concesionarios es que las rutas sean reforzadas con unidades dan servicio a las maquilas.

Destacó que ya no se puede dar más tiempo a los concesionarios para que reparen los camiones, ya que han tenido tres meses para que atiendan los problemas con las unidades mientras que los usuarios son los que han sufrido las consecuencias. Actualmente alrededor de 230 camiones son los que atiendan las rutas de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo