• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:15:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:15:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Si padres no asumen su rol, continuarán sucesos violentos: Conciencia Social

De la Redacción | Jueves 19 Enero 2017 | 20:13 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Muchas de las noticias que nos escandalizan hoy en día, están directamente ligados con la responsabilidad de los padres de familia, que han dejado a un lado el papel de educadores y formadores de sus hijos, declaró el presidente de COSAC, Conciencia Social A.C. Fco. Javier Valenzuela Casas.



“Cada vez es más común enterarnos de asesinatos, suicidios, ritos satánicos, violaciones, entre otros delitos perpetrados por niños y adolescentes en todo el país, lo que es seña de la grave descomposición social en que vivimos”.

Lamentablemente aunque en muchos de los hogares existen papá y mamá, los hijos están “huérfanos” de atención, cariño, comunicación, formación, disciplina y reglas que moldean el carácter y la voluntad de los infantes, expresó.

Aún y cuando en la desintegración del tejido social intervienen diversos factores como la grave situación económica, educación laxa, plagada de ideología de género, contenidos dañinos en medios de comunicación y redes sociales, aprobación de leyes absurdas, entre otros; la responsabilidad de la formación de los hijos es exclusivamente de los padres.

El presidente de COSAC dijo que existen actualmente muchos peligros a los que se enfrentan nuestros hijos hoy en día, sin embargo el uso excesivo de las redes sociales, donde existen grupos cerrados y secretos que promueven la violencia, la pornografía, el esoterismo y satanismo; están causando serios daños mentales a los usuarios.

Por la anterior, hizo un llamado a los padres de familia a prepararse más en cómo educar mejor a sus hijos, tener más comunicación con ellos, conocer a sus amistades, realizar actividades deportivas, culturales y recreativas juntos, pero sobretodo formarlos con el ejemplo.

En relación a las redes sociales aconsejó a los padres tener estricta vigilancia de los contenidos en los celulares y computadoras, exigir a los hijos que les proporcionen las contraseñas, quitar el celular antes de dormir, poner la computadora en un lugar de fácil visibilidad.

Finalmente, el Presidente de Conciencia Social dijo que en muchas ocasiones, los hijos no son más que un monumento vivo de los defectos y vicios de los padres, por lo que es importante instruirlos incansablemente, alentar invariablemente, consolar continuamente y perseverar infatigablemente.

“Cada palabra y cada gesto de los padres, cada acción y cada omisión, lo que se expresa y lo que se insinúa, lo que se manifiesta y aun lo que se oculta: todo deja una profunda huella en el alma de los hijos”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo