• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:25:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:25:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Surge comunidad para amantes de los juegos de mesa

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 19 Enero 2017 | 08:18 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Recientemente en Chihuahua surgió una comunidad de amantes de los tradicionales juegos de mesa, quienes a través de diversas jornadas y eventos masivos buscan reconocer la importancia de la interacción personal, así como el valor didáctico de este tipo de entretenimiento.



Actualmente la comunidad se organiza por redes sociales, tal es el caso de Facebook, donde los interesados en formar parte de las mismas pueden ponerse en contacto y enterarse de los eventos y reuniones semanales de cada uno de los grupos como es: Estandartes CUU, Juegos de Mesa Chihuahua y Níbel Aurix, éste último específicamente para los fanáticos de los juegos de rol, explicó Wendy Hernández, miembro coordinador de la comunidad.

Por su parte, Alan López, fundador de la empresa chihuahuense Ndeeh —La Gente en lengua apache—, que se dedica a crear juegos de mesa, explicó que actualmente se preparan para la tercera edición de la Feria de Juegos Tradicionales y de Mesa 2017, que como cada año, desde hace dos, se lleva a cabo en el parque Revolución; asimismo, tendrán un stand que estará instalado desde el próximo 22 de enero, en el “Domingo Feliz”, evento que se organiza sobre la calle Bolivar cada domingo.

Ahí además podrán jugar y adquirir los artículos cien por ciento chihuahuenses, de la marca Ndeeh, que tienen como característica principal que en algunos de ellos el escenario es Chihuahua, tal como es Haciendas y Bandidos, o el más reciente “Crónicas de la Ruta de la Plata”.

En Haciendas y Bandidos el jugador toma el papel de diversos personajes que deben competir para obtener propiedades, como son la Catedral de Chihuahua o el Acueducto, enfrentando peligros como las incursiones apaches, entre otros.

Alan detalló que los más entusiasmados en jugar mientras aprenden sobre la historia de su estado son los niños, ya que han podido acudir a algunas escuelas donde forman una especie de ludoteca móvil para los estudiantes; sin embargo, también pueden jugarse en familia o con amigos, por lo que están dirigidos a personas de todas las edades.

Por ello, añadió que sería un beneficio de dos vías que se incentivara el trabajo de quienes desarrollan estos juegos y se enseñara a los estudiantes a través de la educación lúdica con estos juegos en las escuelas, ya que actualmente los productos están listos para entrar a producción; sin embargo, faltan los recursos con lo que deben hacerse de forma artesanal, por lo que hay pocas unidades en venta y se necesitan inversionistas.

A quienes estén interesados en alguno de los juegos o formar parte de la comunidad, pueden visitar las páginas anteriormente citadas, así como la página en Facebook.com/Ndeeh o www.ndeeh.com, donde podrán ver el catálogo de juegos y diversos eventos que se tienen planeados para este 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo