• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 16:35:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 16:35:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aprueban presupuesto por 50 mdp para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

De la Redacción | Viernes 20 Enero 2017 | 13:20 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Por unanimidad de votos, la Junta Directiva del Deporte aprobó el presupuesto 2017 a ejercer por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por un total de 50 millones de pesos. Entre los rubros que lo integran, destacan 5.3 millones de pesos para becas deportivas en beneficio de atletas destacados de la capital y 3 millones de pesos para apoyos diversos y eventos deportivos.



Asimismo, el director del Instituto, Orlando Villalobos Seáñez, rindió el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de actividades, en el que destacó la participación de más de 6 mil deportistas en la Olimpiada Municipal 2016 que se celebró durante los meses de octubre a diciembre, evento que además contó con el apoyo a 50 torneos.

A fin de mejorar la calidad de vida e incrementar la práctica del deporte en la capital, se incrementó de 52 a 60 el número de comités deportivos distribuidos a lo largo de la ciudad, se rehabilitaron centros deportivos, áreas verdes y unidades vandalizadas en las colonias El Palomar, Quintas Carolinas, Camino Real, Girasoles, Up-Caliche, La Dale, Viñedos, Caballerizas, Nuevo Milenio, entre otras.

Para concluir, se avaló el cambio de nombre del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud a Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que será puesto a aprobación del Ayuntamiento en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, visto que la subdirección de Juventud se anexó en la Dirección de Educación y Desarrollo Humano.

En el lugar, se contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el titular de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, el director de Educación y Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza, el raquetbolista Javier Moreno Ramos, y los regidores Juan José Abdo Fierro, Laura Patricia Contreras Duarte, Minerva Correa Hinojosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo