• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:19:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:19:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llama Bomberos a asegurar o retirar objetos de techos ante fuertes vientos

Juan Carlos Nuñez | Martes 24 Enero 2017 | 12:38 hrs

Juan Carlos Núñez |

Chihuahua, Chih.- Ante la constante presencia de ventarrones a causa de los cambios de clima en el presente invierno, el Cuerpo de Bomberos pide a la población en general asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y ocasionar con ello algún accidente, sobre todo los que se encuentran en las azoteas pues han ocasionado diversas movilizaciones de los elementos durante los días recientes.



En ese sentido, el bombero segundo Joel Castillo, coordinador de los tragafuego destacó que objetos como láminas, tinacos vacíos y otros objetos han ocasionado la movilización de los elementos asignados a las 9 estaciones distribuidas por la ciudad, y si bien, esa es la función, “nuestro trabajo incluye también la prevención”, destacó el funcionario.

Recordó que tan sólo durante el fin de semana en que se atendieron 170 incidentes diversos,  cerca de 30 se originaron debido a objetos como láminas, tinacos, antenas y otros que se encontraban en las azoteas, incluso de segundo piso, lo que los hace más peligroso. Sin embargo láminas en patios también deben ser asegurados depositando sobre ellas piedras o cualesquier otro objeto de peso considerable.

El lunes, se atendieron igualmente 11 incidentes de objetos sueltos entre láminas y anuncios panorámicos.

Por otra parte, hizo un llamado a los propietarios de anuncios espectaculares para efectuar revisiones y verificar se encuentren en buenas condiciones tanto las estructuras como las lonas atornilladas que a veces por falta de mantenimiento son arrancadas por rachas de viento, ocasionando movilizaciones y afectaciones a terceros.

Finalmente, el coordinador de Bomberos dijo que la totalidad de elementos en turno de las 9 estaciones se mantienen pendientes para intervenir a través de los reportes que se efectúen al 9-1-1 y solicitó a la población se abstenga de hacer reportes en falso pues  diariamente se atienden hasta cinco por esa razón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo