• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:03:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:03:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Obtiene FEM sentencia condenatoria contra hombre que mató a sus hijastros

De la Redacción | Miércoles 25 Enero 2017 | 12:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con relación a los procesos penales seguidos a Oscar Omar Ortega Carbajal, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de tres años seis meses en su contra por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su pareja sentimental y su hijo de 12 años.

 

Según se establece en la carpeta de investigación, la tarde del 20 de abril del 2016, Oscar Omar llegó a su domicilio ubicado en la calle Monte Carmelo, de la colonia Atenas y comenzó a discutir con la víctima a quien encerró en una habitación y la golpeó con el puño en la cabeza además de tomarla por el cuello y amenazarla diciéndole que “ella nunca lo iba a dejar”.



Al escuchar la discusión, el menor intentó ingresar a la recámara para auxiliar a su mamá, no obstante al superarlo en tamaño y fuerza Ortega Carbajal lo aventó en la cama y logró sujetarlo del cuello junto con su madre.



Fue entonces que la hermana menor escuchó los gritos y llamó a la policía municipal, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de esta representación social, logrando concluir este proceso con el fallo condenatorio.



Una vez que se recibió la denuncia por estos hechos, la víctima señaló que en el mes de enero del 2016, el sentenciado la había amenazado con un cuchillo, amordazándola y dejándola encerrada por varias horas en el domicilio pero no denunció los hechos por temor.



Tomando como base la evidencia aportada por la Agente del Ministerio Público, el imputado fue vinculado a proceso el 23 de abril, fecha en que el Juez ordenó su separación inmediata del domicilio, además de imponerle una restricción para acercarse al domicilio o contactarse con las víctimas, además de acudir a firmar en tanto se desarrollaba el proceso penal como lo marca la ley.



Fue el 31 de octubre que el imputado incumplió con los mandatos del Juez e ingresó al domicilio donde aprovechó la ausencia de la madre y privó de la vida a los dos menores de 12 y 8 años, razón por la cual enfrenta otro proceso penal.



Ante tal situación, el imputado decidió acogerse a un procedimiento abreviado según su derecho, donde reconoció su responsabilidad lo cual fue considerado por el Juez, quien le impuso la pena mínima por este delito, en tanto se desarrolla el proceso penal seguido en su contra por el delito de homicidio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo