• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:58:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:58:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

400 taxis no cumplen con la antigüedad

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 09:27 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Un aproximado del 20 por ciento de los autos de sitio que circulan en la ciudad, no cumplen con la antigüedad que establece la norma que regula el transporte debido a que rebasan los diez años.



El director de Transporte del Estado, Guillermo Hernández, comentó que a los taxistas se les dan facilidades para que adquieran nuevas unidades, pero se les ha dado tiempo para que las renueven, debido a que en las pasadas administraciones no se les exigía que cumplieran con la ley.

En la ciudad hay alrededor de dos mil taxis que rebasan la norma de los diez años, pero no se les ha demandado que renueven las unidades ya que normalmente se les daba la autorización de seguir operando; sin embargo, el objetivo es que las flotas sean renovadas.

Expuso que tienen la facilidad de acceder fácilmente a créditos para la compra de un automóvil nuevo, ya que les dan préstamos de 50 mil pesos a tazas muy bajas, por lo que pueden dar sus autos a cambio.

Indicó que en el 2018 se tendrá un aumento considerable en el número de autos que caigan por no respetar la norma, por lo que es importante que este año se de la compra de nuevos automóviles.

Apuntó que se han iniciado las pláticas con los gremios de taxistas para que lo antes posible se implementen nuevas tecnologías que les ayuden a mejorar el servicio, y ser más competitivos con otras opciones a través de las aplicaciones digitales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo