• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:22:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:22:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Emite PC alerta por bajas temperaturas

Cristian Iván Granados/El Diario | Viernes 27 Enero 2017 | 18:14 hrs

SMN |

Chihuahua, Chih.- Ante el pronóstico de temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, en la entidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió una alerta a la población para que se proteja y tome las precauciones necesarias, y con ello eviten ser sorprendidos por la onda gélida impulsada por el Frente Frío numero 25.



Autoridades locales recomiendan a la ciudadanía no exponerse prolongadamente al ambiente frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa adecuada, así como cuidar primordialmente a niños, personas enfermas, y adultos mayores.

“Alertamos a la comunidad de las temperaturas para este fin de semana, debido a que tendremos temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, con pronósticos de hasta  menos 5,  y  menos 3, para este sábado y domingo, respectivamente”, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango.

También se pronostica la presencia de vientos fríos, a muy fríos, de hasta 25 kilómetros por hora, por lo que piden a población estar alerta de los comunicados informativos por parte de las autoridades.

“En la ciudad contamos con 2 refugios temporales para el servicio de la comunidad, uno en la zona Norte de la ciudad, en el centro comunitario Tricentenario, y el otro al Sur, en el gimnasio Barousse, los cuales estarán abiertos desde las 19:00 horas, hasta las 7:00 horas, y los cuales de ser necesario estarán abiertos las 24 horas”, precisó el funcionario municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo