• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:27:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:27:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hermana de síndico creó empresa para trabajar con el Estado

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 30 Enero 2017 | 21:01 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Un mes después de que Javier Corral obtuvo el triunfo en las elecciones de junio, surgió una nueva empresa, la cual está conformada por la hermana de Miguel Riggs, sindico de Chihuahua, y su esposa; la empresa recibió el nombre de MOLRI Internacional, la cual facturó al Gobierno del Estado más de dos millones de pesos por material publicitario; por su parte Miguel Riggs, conformó que su hermana y cuñado son los dueños de la empresa y que si fueron contratados por el Gobierno del Estado para proveer material publicitario, al ser cuestionado sobre si este contrato violenta la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos, el sindico dijo desconocer esa información. Por su parte la alcaldesa, Maru Campos, mencionó que pedirá toda la información relacionada con este caso.



La información de la contratación de la empresa de la hermana del síndico de Chihuahua está disponible en la página de transparencia de Gobierno del Estado, en donde se precisa que la empresa dará los servicios de proveeduría, además de la difusión a través de espacios en la edición impresa de El Heraldo de Chihuahua. Los artículos que le fueron vendidos a Gobierno del Estado fueron gorras, playeras y cilindros de la Carrera de la Liberación. La empresa fue constituida en julio de año pasado y entró en operaciones en agosto, por lo que de octubre a diciembre prestó sus servicios por dos contratos que sumaron dos millones de pesos.

La mercancía que le fue entregada al Gobierno del estado fueron principalmente lonas, las cuales fueron usadas para difundir el evento deportivo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Llama PRI a Corral a aclarar presuntas irregularidades en contratos publicitarios

Jaime Armendáriz/El Diario

Chihuahua, Chih.-
La dirigencia estatal del PRI conminó al gobernador Javier Corral a aclarar presuntas irregularidades en el pago por 3 millones de pesos a una empresa publicitaria, ante el vínculo que hay entre esa y el síndico municipal, Miguel Riggs Baeza.

Según notas periodísticas, en julio del año pasado, un mes después de la elección, se constituyó la empresa MOLRI INTERNATIONAL, S.A. DE C.V, que obtuvo contratos por Comunicación Social, “por llevar a cabo labores que decenas de empresas chihuahuenses desarrollan profesionalmente desde hace muchos años”, señaló el presidente priísta, Guillermo Dowell Delgado en un comunicado.

En este sentido consideró que la autoridad debe aclarar el asunto, detallar cuáles fueron los elementos para optar por esta empresa para la prestación del servicio publicitario, bajo cuál modalidad de licitación se realizó, si se analizaron otras empresas, si se fraccionó la licitación, si en su propuesta la empresa tiene acreditada experiencia y catálogo de clientes.

(Más información mañana en nuestra edición impresa)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo