• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:41:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:41:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Patrulla a prueba no será adquirida"

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 30 Enero 2017 | 06:40 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Luego de que el Consejo Consultivo de Vialidad cuestionó que la Dirección de Vialidad esté probando una unidad cuyo costo llegaría a los 700 mil pesos, mientras que existen graves deficiencias presupuestales en la corporación, el director de la dependencia, Carlos Reyes, destacó que en ningún momento se dio a conocer que la unidad sería adquirida, sino que se están probando los sistemas de cámaras que tiene el vehículo, algo que se quiere instrumentar en las patrullas.



Los integrantes del organismo están en contra de que se hagan gastos innecesarios en nuevas patrullas, ya que hay más de 50 unidades que requieren reparaciones. El Consejo urgió a que se regrese la patrulla de prueba que ha circulado por la ciudad desde hace más de un mes, ya que se están generando un compromiso con el proveedor al utilizarla por tanto tiempo.

Añadieron que han ido a las oficinas de Vialidad y son testigos de que no hay hojas de máquina y que los empleados las tienen que comprar para hacer su trabajo, además de que faltan uniformes, mientras que no hay refacciones para las patrullas que están amontonadas en los patios de la dependencia.

Por su parte Reyes expuso que la unidad es probada para funciones de la Policía Estatal, corporación que necesita autos de estas características, pero que se trata de una fase que no implica que se vaya a invertir en adquirir los vehículos; expuso que esta decisión no depende de Vialidad, ya que son análisis que hace directamente la Fiscalía General del Estado; apuntó que su proyecto es usar cámaras en las patrullas para grabar todos los incidentes que se den en los turnos de los oficiales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo