• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:44:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:44:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae extorsionador cuando recibía dinero

De la Redacción | Jueves 02 Febrero 2017 | 14:55 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Uno de los presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que operan a través de llamados telefónicos, fue detenido por miembros de la Policía Municipal de Chihuahua el miércoles por la tarde luego de pretender despojar de dinero al propietario de un establecimiento comercial ubicado en la colonia División del Norte, a quien amenazaron con asesinarle a su familia de no acceder a la petición.



Inicialmente, el dueño de la tienda recibió una llamada a su celular donde un hombre  le indicaba que su trabajador pasaría al local a cobrarle “la cuota”, que le entregara 5 mil pesos o lo que tuviera en la caja registradora en ese momento. De no hacerlo rafaguearían su negocio, le advirtieron, “ya que pertenecemos a la gente nueva y a la línea”, según la declaración que el afectado dio a los municipales que le auxiliaron.

Es así que los agentes llegaron de inmediato al local amenazado y encontraron un sujeto joven que coincidía con características descritas por un testigo, es decir encontraron al enviado por la banda delictiva junto al señor que pretendían extorsionar y que en ese momento, muy nervioso mantenía un celular en su mano mientras escuchaba las instrucciones que los presuntos delincuentes le daban para entregar el dinero.

En ese momento los municipales sometieron y pusieron bajo arresto a Guillermo A. O., de 22 años de edad, quien estaba ahí para recibir la cantidad solicitada y a la hora de revisarlo, traía consigo un cargador y un chip telefónico; una hoja de cuaderno con algunos datos anotados, así como un recibo de recarga de tiempo aire y un celular Nokia.

Objetos que pudieran servir de pista para obtener datos de otras probables extorsiones y que junto con el presunto delincuente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación de este caso, pues cabe mencionar, durante el mes de enero la DSPM captó un total de 124 peticiones de auxilio por intentos de extorsión, algunas de ellas donde los delincuentes lograron botines importantes bajo engaños. Algunas de las llamadas han sido hechas de teléfonos con lada local.

Es por eso que la DSPM pide a la comunidad que cuando se presenten este tipo de llamadas, cuelguen y marquen de inmediato al 9-1-1 para recibir orientación y apoyo de la policía, antes de salir de su domicilio o depositar cantidades a los bancos.  De la misma forma, se les pide advertir a los menores el riesgo que existe al aportar datos de sus padres o cualesquier miembro de la familia a quien les solicte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo