• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:12:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:12:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Firman convenio para brindar apoyo a mujeres trabajadoras

Keila Ramos/El Diario | Sábado 04 Febrero 2017 | 08:36 hrs

Gabriel Ávila/El Diario |

Chihuahua.- La mañana de ayer se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la empresa Rendichicas Gasolineras y la asociación Mujer Jefa de Familia, para beneficiar a todas las mujeres jefas de familia que laboran en dichas estaciones de gasolina. El evento tuvo lugar en la Estación Nueva España.



El evento fue dirigido por Gerardo González Pascacio, gerente de Operaciones de Chihuahua de Rendichicas Gasolineras; Brizanery Ibarra Bueno, gerente de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolineras; y Morayma Rodriguez Franco, directora general de la asociación Mujer Jefa de Familia; y se desarrolló ante la presencia de algunas de las rendichicas pertenecientes a las diversas estaciones de gasolina de la ciudad.

En el evento se dijo que las rendichicas son mujeres en su mayoría madres de familia con pareja e hijos, otras son aún hijas de familia, y otras mamás solteras y jefas de familia, pero todas mujeres guerreras en una lucha diaria por llevar el sustento a sus familias y alcanzar sus metas y sueños; solo que ellas lo hacen en un entorno laboral etiquetado usualmente para hombres.

Se mencionó que las mujeres jefas de familia conforman el 36.3 por ciento de la población femenina ocupada, con hijos, que labora en empresas. Y por tal motivo la empresa constantemente acuerdan alianzas con organismos e instituciones, con la finalidad de ayudar a su empoderamiento.

Brizanery Ibarra, mencionó que en dicha empresa gasolinera se promueve la honestidad, pero también la mejora diaria de las condiciones de vida de todos sus colaboradores conformados por hombres y mujeres. Dijo que la empresa tiene presencia en el norte de México a través de 70 estaciones, con mil 600 trabajadoras y que las mujeres son la principal responsabilidad de esta empresa, por lo cual la equidad de género es un tema vital, así como lograr apoyos para las colaboradoras.

Gerardo González habló del trabajo que la empresa realiza a través de las rendichicas con la única finalidad de posicionarse como estaciones de confianza, dijo que se trata del grupo gasolinero más grande del norte del país. Recordó que además de la atención que ellas brindan, siempre lo hacen con una sonrisa y trato amable. Y agregó: “Es un orgullo trabajara con mujeres jefas madres de familia, pues ellas se esfuerzan todo el tiempo, con dedicación y paciencia para ofrecer su mejor servicio a los clientes y lo mejor de ellas”.

Morayma Rodriguez estableció que con la firma de este convenio se busca apoyar a trabajadoras y trabajadores para fortalecer su desarrollo formativo a través de una capacitación integral, y que así, estas mujeres se conviertan en un ejemplo para sus hijos; “...porque un niño que es becado es un gran incentivo para él, pero también para su familia”. Felicito a los directivos de la empresa por buscar alianzas de esta clase, “...pues cuando las empresas capacitan a sus colaboradores les están brindando oportunidades de crecimiento personal y demuestran su compromiso con ellos”.

Durante la firma, rindió su testimonio Lidia Hinojosa Contreras, quien se unió al equipo de rendichicas hace más de 3 años y que actualmente se perfila para ocupar el cargo de Gerente de Estación . Lidia es jefa de familia, madres de 3 hijos, ella se expresó contenta de pertenecer a la empresa en la Estación Pistolas Menéses, en la cual, dijo, ha tenido oportunidades de crecimiento.

Lidia tuvo la oportunidad de conocer el programa de becas de la asociación Mujer Jefa de Familia, lo que la alentó aún más. Aseguró que su actual actividad laborar le brinda no solo de un sustento económico sino también de tiempo para dedicarle a sus hijas. Por último dijo que la firma del presente convenio es un gran incentivo para sentirse motivadas y para transmitir dicha motivación a sus hijos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo