• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Los puentes largos ya no son lo mismo en ventas: Cocentro

Manuel Quezada/El Diario | Martes 07 Febrero 2017 | 08:48 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Pese a la alta afluencia de familias y grupos de amigos registrada en la zona centro, los puentes largos ya no son los mismos en ventas,que en los años anteriores, dijo ayer el presidente de la Asociación de la Zona Centro de Chihuahua (Cocentro), Santiago de la Peña.



Consideró que la sociedad pasa una época difícil en materia económica y las ventas del 10 de enero a la fecha, reportan una caída del 10 a 15 por ciento respecto al mismo mes del 2016.

“Los puentes ya no son iguales por la situación incierta que se ve en Chihuahua y el país entero”, recalcó.

De las Casas dijo que espera que las autoridades tomen decisiones acertadas para que la población ya no siga afectada en su economía y se pueda reactivar las ventas del comercio y los servicios.

El comerciante expuso que sí se ve mucha gente en la zona centro que aprovecha el día feriado, el puente largo, para pasear y disfrutar de la área remodelada, limpia, segura y ordenada, pero las ventas no son tan fuertes, como antes.

Santiago de la Peña dijo que las tiendas ya preparan la temporada de venta del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Las tiendas ya empezaron a mostrar ofertas y adornos alusivos a la festividad, así como a negociar con sus proveedores precios y tarifas, a fin de poder ofrecer productos de alta calidad a un buen precio.

Observó que se requiere que tanto proveedores como comerciantes castiguen su utilidad, con la idea de que puedan incentivar la venta.

El líder del comercio organizado de la zona centro, dijo que durante la festividad del 14 de febrero, los giros que reportan mejora en sus ventas son las florerías, joyería, perfumería, ropa, calzado, entre otros.

Finalmente indicó que también se espera tener una buena negociación con los proveedores para poder ofrecer buenos precios y productos de calidad en la próxima festividad del 10 de Mayo, Día de las Madres, una buena fecha para el sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo