• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:35:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:35:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mercado Popular persiste pese a la modernidad

Manuel Quezada/El Diario | Martes 07 Febrero 2017 | 08:38 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- A pesar de la proliferación de modernas plazas comerciales en diversas áreas de la ciudad, el Mercado Popular Chihuahua se erige como una alternativa para la compra de frutas y verduras, ropa, productos lácteos, música, dulces, piñatas y artículos diversos.



El comerciante Saúl Hernández, informó que desde 1994 ocupan el sitio en la Calle Ángel Trías y Segunda, pero el Mercado inició en la Calle Cuarta, de la Juárez a la Doblado en la década de los 80 con una invasión promovida por el CDP y liderada por Rubén Aguilar y Adán Sigala.

Después de tiempo se movió en la misma Cuarta en bodegas y terrenos de la Ángel Trías a la Niños Héroes.

Se empezó a regularizar con un programa ofrecido por el entonces presidente municipal Patricio Martínez en el sitio que ocupan ahora.

Saúl Hernádez dijo que el Mercado Popular Chihuahua se ha mantenido vigente y es una buena opción para gente de la clase media y media baja y baja, porque los locatarios siempre tiene precios más bajos en fruta y verdura, “por eso viene la gente por el precio módico”.

El comerciante Jorge Morales, señaló que no pueden subir los precios de los productos porque hay mucha competencia.

“Se tiene que dar barato, aunque quede un peso de utilidad por producto; hay que salir adelante”, recalcó.

Sobre si en el futuro será mejor la economía, dijo que primero se necesita echar al “cabrón” de DonaLd Trump de Estados Unidos, quien es puro mañoso y no quiere a los mexicanos.

Ahora el muro que lo va echar ¿quién lo pagará; él? Nosotros de dónde. El fregado está fregado y los ricos cuidarán lo de él”.

A su vez, Hipólito Villa, quien vende producto lácteo en el Mercado Popular Chihuahua, todo subió a raíz del “gasolinazo”, el acarreo es ahora más caro y aumentó el costo, lo que repercutió en aumentos de un 10 por ciento en los productos lácteos.

Dijo que su negocio ofrece ocho clases de queso, en donde el más barato es de 58 pesos y el más caro de 98 pesos.

El Mercado Popular Chihuahua es un buen sitio para la compra hasta para Mónica, quien dijo llegó desde Cantón, China hace cinco años.

Señaló que desde los primeros días de su llegada a la ciudad, siempre ha comprado aquí, donde encuentra todo lo que busca a un buen precio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo