• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 21:07:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 21:07:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden colocar paraderos abandonados en las colonias

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 13 Febrero 2017 | 08:32 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- A lo largo de la Ruta Troncal existen más de 40 paraderos que han quedado en el abandono, ya que los usuarios esperan las unidades en las estaciones; mientras que las viejas estructuras de metal estorban a los peatones, en las estaciones de las rutas alimentadoras las personas esperan que pase el camión sufriendo a la intemperie los rayos del sol y la lluvia.



Los paraderos fueron colocados en medio de un acuerdo entre el Municipio de Chihuahua y una empresa la cual solicitó a cambio el uso de espacios publicitarios. Este acuerdo fue celebrado hace nueve años, pero hace cuatro que los paraderos quedaron sin uso, debido a que entró en operaciones la ruta troncal y las distintas estaciones.

La propuesta que se le hizo a la Dirección de Transporte es que las estructuras abandonadas sean retiradas y colocadas en las rutas de las alimentadoras, debido a que los usuarios en la mayoría de los casos no tienen en donde refugiarse del sol o en los días de lluvia.

Al respecto, el director de Transportes, Guillermo Hernández, comentó que esta idea será planteada ante el Municipio de Chihuahua para buscar aprovechar el mobiliario existen, ya que no implicaría costo y el beneficio sería hacia los usuarios, con lo que se les daría un mejor servicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo