• Miércoles 18 Julio 2018
  • 0:29:26
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 0:29:26
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reclaman concesionarios manejo de la ruta troncal

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 15 Febrero 2017 | 07:02 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- En el marco de la presentación de un nuevo sistema de recaudo ideado por una empresa local, el líder de los concesionarios afiliados a la CTM, Francisco Lozoya, comentó que su objetivo es cumplir con los compromisos para mejorar el sistema de transporte, pero esperan que el Estado cumpla con un acuerdo que se firmó hace dos años, en el que se establecía que la troncal regresaría a los concesionarios después de seis meses.

Ayer Concesionarios y representantes de la empresa TransNet presentaron el nuevo sistema mediante al cual se busca eliminar las fugas de dinero en las rutas a través de torniquetes y cajas de depósito de la cuota de los usuarios. El nuevo sistema estará en 40 unidades, pero el objetivo es llegar a 300.

El sistema fue diseñado por jóvenes egresados de instituciones educativas de esta capital. La caja de depósito cuenta con un censor y una caja en el que se deposita el pago y da el cambio al usuario. Reconoce a través de una tarjeta los usuarios que tienen descuento en la tarifa.

El costo por aparato es de 120 mil pesos, el cual es de los más bajos del mercado con la ventaja de que elimina las malas prácticas en el manejo del recurso.

Lozoya comentó que se están haciendo los esfuerzos por mejorar el servicio, pero para lograr lo que el Gobierno pretende, de renovar las 528 concesiones, necesitan que les regresen la operación de la troncal, la cual por ahora está a cargo de la Operadora de Transportes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo