• Miércoles 26 Abril 2017
  • 15:21:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  • 29°C - 84°F
  1. Miércoles 26 Abril 2017
  2. 15:21:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  4. 29°C - 84°F

Local

Katharine McPhee de ídolo, a protagonista

Agencias | Viernes 17 Febrero 2017 | 08:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A poco más de una década que se diera a conocer a través del concurso American Idol, en donde quedó en el quinto lugar, la actriz y cantante Katharine McPhee ha ido labrando su carrera en Hollywood tanto en la actuación como en la música.

Vía telefónica desde Los Ángeles, la actriz y cantante señaló que en este tiempo no le ha ido mal, ya que además de lanzar varios discos también ha formado parte del elenco de varias películas como In my Dreams o You May Not Kiss the Bride y ha sido protagonista de dos series: Smash y Scorpion.

“Es gracioso porque hace unos días fueron los Grammy y yo trabajo para la cadena CBS (donde se transmitieron en EU) que tiene una muy buena relación con ellos y me encontré con mucha gente que ya conocía desde hace 11 años y platiqué con ellos sobre cómo ha cambiado la industria en ese tiempo, y de todo lo bueno que nos ha sucedido. Una de las cosas que siempre me ha gustado es que he tenido la oportunidad de conocer a gente muy diversa”, dijo.

Ahora, la originaria de Los Ángeles, es protagonista de Scorpion, una de las series más exitosas de la cadena CBS, la cual está en su tercera temporada y con vistas a ser renovada para una entrega más.

“De un modo u otro siempre he tenido la oportunidad de hacer cosas diversas que me mantienen enamorada de lo que hago. Han sido unos interesantes 11 años. Hice mi primer programa (Smash) que duró sólo dos años pero pude cantar, bailar y actuar.

“Ahora estoy interpretando a una joven mujer, madre soltera, que tiene que ser fuerte, es un show de procedimientos, pero es muy divertido, he podido probar con la comedia y el drama. Programas como Scorpion son criticados, pero son exitosos. Y soy muy afortunada de poder hacer todo esto”, indicó.

Sobre su trabajo en la emisión, que emite su tercera temporada los martes a las 22:00 horas, señaló que se siente satisfecha, ya que Page, su personaje, está evolucionando.

“Este año me están dando mucho más material con el cual jugar, porque estoy conociendo más del pasado de Page y sus motivaciones y de dónde viene, sabremos más de su mamá, porque llegará al programa y eso nos aclarará muchas dudas sobre el porqué de su carácter.

“Esta vez se encuentra muy estresada o frustrada por su situación sentimental y tiene que aprender a trabajar con Walter de nueva cuenta. Me parece que esta temporada es más fuerte para mí y para el personaje. Además estará más enojada de lo que antes había estado”, añadió.

De acuerdo con la actriz, si bien Scorpion es un programa de procedimientos policiales, no se encuentra atado a una fórmula, por lo cual los escritores pueden jugar más con los protagonistas y sus relaciones.

Si bien la mayor proyección que ha tenido ha sido a través de su trabajo como actriz, Katharine disfruta más la música. Por ello es que a dos años del lanzamiento de Hysteria, su más reciente disco, ya se encuentra preparando una nueva producción a ritmo de jazz.

“Estoy laborando en otro disco, con un productor legendario que ha trabajado con John Mayer y The Rolling Stones. Lo conocí detrás de cámaras de un especial de Frank Sinatra. Tendrá mucho de ese estilo de las canciones que escuchaba en mi niñez.

“Si recuerdan mi paso por American Idol hice cosas así, no sé porque no seguí con el género, pero me encanta. Empezamos a trabajar en noviembre y confío terminarlo este año antes del verano”, añadió.

“Mi intención es hacer la música que siempre he amado y que a muchos les gusta”, concluyó.

DE LA SERIE

  • Género: Drama, acción.
  • Creada por Nick Santora.
  • Protagonistas: Elyes Gabel, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong, Ari Stidham, Katharine McPhee, Robert Patrick y Riley B. Smith.
  • Producción: Scott Manson, Troy Craig Poon y Clayton Townsend.
  • Producción ejecutiva: Danielle Woodrow, Danny Rose, Scooter Braun, Walter O’Brien, Heather Kadin, Justin Lin, Nicolas Wootton, Nick Santora, Alex Kurtzman y Roberto Orci.
  • Compañías productoras: CBS Television Studios, K/O Paper Products, Black Jack Films, Perfect Storm y SB Projects.
  • Cadena original: CBS.
¡CONÓCELA!

  • Nombre real: Katharine Hope McPhee.
  • Nació el 25 de marzo de 1984 en Los Ángeles.
  • Tiene 32 años.
  • Se dio a conocer en 2006 por su participación en American Idol.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo