• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 11:01:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 11:01:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Ofrece naturaleza remedios para toda enfermedad"

Manuel Quezada/El Diario | Lunes 20 Febrero 2017 | 08:12 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La naturaleza es benigna y ofrece solución para todo tipo de enfermedad, sea a través de la hierba, productos procesados por insectos, como es el caso de la miel y hasta con animales rastreros como la víbora o con poca aceptación como el zorrillo.



Así lo denota, el vendedor de medicina natural quien sólo se identificó como el Señor Zamora, de 30 años y ofrece sus servicios en el Mercado del Hoyo.

Informó que tiene años ofreciendo a la gente diversos remedios naturales, diversas hierbas y productos como miel, zorrillo, víboras, para enfermedades como hemorroides, pie de atleta, herpes, asma; de hecho, recalca, hay hierba para todos los males del cuerpo.

Detalló que el gel de peyote se ocupa para curar golpes internos y el nervio ciatico y ácido úrico. Este se obtiene del fermentado de mariguana con alcohol y después se revuelve con el peyote.

Por lo que hace al aceite de zorrillo, dijo que se emplea para atender males como el asma, pulmonía y tos feria. “Es la mantequita del zorrillo y se revuelve en una bebida expectorante sean cáscaras de limón, hierba anís para que se abran los poros de los bronquios y humecten.

Dijo que la miel de abeja tiene muchos usos, y ejemplificó que hay quien la revuelve con ajo para heridas, sirve como antiséptico y no enfermar.

El producto de la abeja también se junta con sábila, tequila blanco para atención de cáncer y varices, añadió.

Por lo que hace a la sábila, indicó que se emplea en enfermedades como el colitis, gastritis, úlcera gástrica.

Otro producto es la hierba de la retama, para atender piedras en riñones y es endémica del estado de Chihuahua.

Informó que la víbora de cascabel se emplea en heridas fuertes, úlcera gástrica, para granos en la cara, herpes, cáncer. La serpiente se mete en tequila y se toma. El reptil tiene un costo de 100 pesos.

La vibora también se puede moler y utilizarla en la comida, como si fuera un condimento, sal.

Finalmente informó que todos los días del año abre su establecimiento desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo