• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:16:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:16:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Gobernador decidirá futuro del sistema de transporte

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 24 Febrero 2017 | 07:08 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- El director de Gobernación y Transporte del Estado, Joel Gallegos, declaró que han recibido varias propuestas para implementarlas en el sistema de transporte, pero que será el gobernador del Estado quien defina que esquema será el que se aplique. El funcionario descartó que haya un control de parte de los concesionarios del transporte afiliados a la CTM y de la CNOP que impida que se busquen alternativas para dar un mejor servicio. Por su parte concesionarios independientes colocaron un camión en la Plaza de Armas para mostrar su propuesta de unidades.



La unidad llamó la atención de los habitantes, quienes se subieron y preguntaron algunos de los detalles. El objetivo de la muestra es que las personas conozcan lo que se podría tener como transporte, en caso de que el Gobierno del Estado se decida a abrir a una licitación pública el manejo del sistema.

Concesionarios independientes comentaron que han presentado una propuesta que incluye renovar toda la flotilla de camiones con unidades especiales, las cuales tienen una vida útil de 20 años; en caso de que se concrete una compra de 1600 unidades podrá ser instalada una planta ensambladora en la entidad para distribuir desde la entidad unidades a toda Latinoamérica.

Gallegos comentó que están abiertos a todas las propuestas, pero es decisión del gobernador que rumbos se le dará al sistema de transporte, y que en caso de que se licite será con apego a las normas de estos procesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo