• Lunes 16 Julio 2018
  • 19:21:07
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 68°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 19:21:07
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aseguran 50 armas de fuego en diferentes hechos

De la Redacción | Lunes 27 Febrero 2017 | 15:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En lo que va de la presente administración, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró el aseguramiento de 50 peligrosas armas de fuego en diferentes operativos realizados en distintas colonias de la capital, algunos de los letales artefactos relacionados con homicidios, robos con violencia, disparos en la vía pública, o la simple portación ilegal por parte de ciudadanos.   

Son armas que no volverán a ser utilizadas para dañar a la sociedad y entre ellas hay desde calibres pequeños como .22, hasta potentes armas largas de alto calibre como los R-15 y otras similares. Salvo algunas excepciones, en todas se ha logrado detener al portador de la misma.

El más reciente aseguramiento ocurrió poco después de las 22 horas del domingo 26, luego de un robo contra una pizzería ubicada en Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud, donde los agentes sometieron al probable delincuente, quien se encontraba armado con una metralleta Uzzy utilizada para obligar a los empleados a entregar el dinero de las ventas.

Quien dijo llamarse Juan Lorenzo Jesús Ch. A., de 33 años de edad, traía dos tiros útiles en el cargador de su arma de calibre 9 mm., la cual quedó igual que su portador quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía Estatal y la PGR. Incluso ya había sido detenido por la Policía Municipal en ese crucero, hace aproximadamente 5 meses por una falta administrativa no constitutiva de delito.

Entre otros incidentes recientes donde han salido a relucir armas de fuego de alto calibre se encuentran los homicidios ocurridos en la zona centro y al norte de la ciudad, cuyos presuntos autores fueron detenidos a minutos del hecho. En el primero se aseguró una pistola y en el segundo dos armas largas y 43 cartuchos útiles.

Igualmente hace unos días, durante la madrugada se ubicó un sujeto con un rifle Norinco abastecido con un cargador de disco y 75 cartuchos en su interior y ya antes, durante un asalto a una tienda de abarrotes se aseguró un arma de utilería y una sub ametralladora Uzzy cargada. Gracias a la correcta aplicación de los protocolos para sometimiento de personas con armas de ese tipo, no se han presentado incidentes al momento del arresto.  

Durante esta administración se han sacado del peligro, alrededor de 15 artefactos con apariencia de arma de fuego, como rifles y pistolas de postas, armas hechizas, utilizadas igualmente en robos con violencia o atemorizando en la vía pública. Son armas que a simple vista se confunden con una de fuego y pueden incluso obligar al agente a disparar contra el agresor al ver en riesgo su vida, lo cual no ha sucedido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo