• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 6:18:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 6:18:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se registran 7 detenciones por violencia familiar en 3 días

De la Redacción | Martes 07 Marzo 2017 | 15:01 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Desde el fin de semana y hasta la noche del lunes, la Policía Municipal atendió varios casos de violencia familiar principalmente contra mujeres, reportados al sistema de emergencias 9-1-1, en los que se logró la detención de 7 agresores que fueron consignados a la Fiscalía Estatal para determinar los cargos resultantes.



En uno de los casos ocurridos la mañana del sábado, si bien sólo se tomaron los datos del generador de violencia doméstica por no estar en el lugar de los hechos, los elementos rescataron a una mujer de 19 años y su hija, luego de que su ex pareja se presentó con anterioridad a la vivienda y las privara de la libertad poniendo una cadena y un candado en la puerta de acceso de la casa que se ubica en la calle Manuel Buendía, en la colonia Rodolfo Fierro. Si bien el presunto ató la puerta con cadena y candado, elementos de seguridad lo rompieron ante la petición de la joven madre de familia para poder sacarla junto con la infante y constatar su estado de salud así como orientarlas para recibir apoyo en las instancias oficiales de Atención a Víctimas de Violencia Familiar e interponer la denuncia formal de los hechos constitutivos de delito.

Otro incidente ocurrió la noche del lunes, en una colonia al sur oriente de la ciudad, donde el agresor de 32 años y de nombre Jesús Omar R. O., fue detenido, luego de agredir físicamente a su expareja, a quien amenazaba con quitarle a los hijos, estando éste bajo los influjos del alcohol.

De igual manera durante la madrugada del domingo, en una vivienda de la colonia Huerta Sacramento, al norte de la ciudad, un sujeto de nombre José Manuel O. G., de 30 años, golpeó a su esposa, propinándole golpes de consideración en el rostro, debido también al consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Así como estos casos,  los agentes municipales intervienen con la detención de 5 presuntos generadores más de violencia contra mujeres e hijos, incluso trasladando a las víctimas a interponer la denuncia por dicho ilícito, o a ser atendidas de manera inmediata, debido a las lesiones que en ocasiones presentan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo