• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:52:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:52:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Colocan grilletes a mujeres en monumento a la familia

De la Redacción | Miércoles 08 Marzo 2017 | 13:23 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- Personas desconocidas colocaron grilletes y vendaron los ojos con cintas naranjas a las estatuas de mujeres del monumento a la familia. Lo anterior, según se publicó en redes sociales, para manifestar de forma simbólica la desigualdad de género y el rol sumiso de la mujer en la sociedad.





El monumento se encuentra ubicado en el cruce entre la Avenida San Felipe y La Cantera, y fue durante la noche cuando le colocaron las cadenas y grilletes de plástico, así como las cintas. El acto simbólico se compartió a través de redes sociales y según se lee en la página de Facebook “Infógrafo”, en la cual se subieron fotografías en un álbum bajo el nombre “La mujer bajo el látigo”, describe el acto de la siguiente manera:



“Con un historial de opresión, desigualdad y explotación, a la mujer chihuahuense se le ha negado el derecho a la autodeterminación y la participación igualitaria en la vida publica, teniendo que cargar con los roles laborales, sexuales y familiares que le son impuestos de forma autoritaria y que quedan evidenciados en este monumento, donde las mujeres tienen una postura sumisa y secundaria, opacada por el enaltecimiento de la figura masculina. #DíaInternacionaldelaMujer #NosotrasParamos”.



El hashtag #NosotrasParamos, al que hace referencia, es parte de un movimiento internacional emprendido este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que en algunos países invitó a las mujeres a no acudir a laborar o sumarse a distintas marchas con el fin de hacer notar el rol de las féminas en el ámbito laboral y social en general.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo