• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:29:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:29:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen creación de Comité de Forestación

De la Redacción | Jueves 09 Marzo 2017 | 13:07 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid, propuso la creación del Comité de Forestación, que tiene por objeto generar la participación ciudadana y fomentar la cultura ecológica de los chihuahuenses.    



En su exposición de motivos, dijo que este ente busca ser un sustento técnico para coadyuvar en las decisiones de la autoridad relacionadas con la forestación, emprender proyectos de participación pública y privada, así como generar una política pública a 10 años para generar mayores espacios verdes.   

Declaró que dentro del municipio,  la falta de forestación en muchas zonas de la ciudad se debe a tres problemas fundamentales: la falta de políticas públicas en materia de forestación, un crecimiento desordenado de la mancha urbana y la escasez de agua.   

Manifestó que un claro ejemplo en la falta de política pública en este tema, fue la llamada “Ciudad del Encino”, campaña de forestación de la pasada administración que tuvo un bajo  impacto en materia ecológica, pues tan solo en el parque “El Encino” más de 170 ejemplares se encuentran secos y algunos cientos más en vías de extinción por cuestiones climatológicas y de plagas, lo cual se traduce en una perdida  al patrimonio municipal, calculada tan solo en dicho parque, son cerca de 2 millones de pesos debido a la mala planeación.    

Comentó que esto se dio debido a la falta de estudios de impacto ambiental para poder desarrollar los trabajos de forestación, pues los encinos plantados en territorio chihuahuense, fueron adquiridos y transportados desde Monterrey, Nuevo León, lo que generó que sufrieran al no desarrollar condiciones de adaptación al clima de nuestra ciudad.   

“Plantar un árbol nunca será una mala idea, por el contrario siempre será benéfico para la comunidad, pero teniendo en cuenta la inversión de millones de pesos que se requirieron para forestar la ciudad, se debe prestar atención a cada detalle y aspecto técnico para llevar a cabo una operación de tal magnitud”, enfatizó el edil representante del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo