• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:44:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:44:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Preferible agua cara que no tenerla”

Manuel Quezada/El Diario | Sábado 11 Marzo 2017 | 07:08 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Canaco de Chihuahua aprobó el incremento a las tarifas de agua potable, por considerar que se ajustará al segmento que más recursos tienen y se requiere recursos para resolver el problema de la falta de suministro en diversas colonias.



El presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo precisó que como miembros del consejo consultivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, también demandan una eficientización y transparencia del gasto y se revisen los privilegios del personal sindicalizado, para que no solo los consumidores colaboren.

Ejemplificó que ese personal goza de doble pensión, por los que se retiran ganan el doble que cuando trabajaba, eso a costa de los usuarios.

Agregó que los privilegios de los sindicalizados no son congruentes con el sacrificio que hace cierta parte de la población, porque no a todo mundo le aumento la tarifa

Carlos Fierro precisó que a más del 60 por ciento de los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no se le va a incrementar la tarifa, unicamente a quienes más tiene, así se vio en el Consejo Consultivo.

Señaló que Chihuahua está ubicado en la franja de los grandes desiertos en el mundo, a la par que el Zahara, Arabia Saudita y otros, y se requiere tener agua, para lo cual, entonces se necesitan recursos, y bueno se tiene que pagar por el servicio.

El presidente de Canaco, insistió en que el aumento recayó entre los que más tienen, por lo que entonces se tomó una buena decisión.

Indicó que en Chihuahua capital hay problemas con el servicio, porque hay colonias en donde ni siquiera llega el agua o en tandas, por lo que se requiere resolver ese problema y para eso se necesita dinero.

Fierro portillo dijo que en el Consejo también se exigió que el sindicato no tenga tantos privilegios y hay que ver qué sucede, ya que se requiere que todos colaboren no solo los contribuyentes.

Agregó que se requiere que se eficiente el gasto y por lo que se espera que las autoridades cumplan con lo acordado en el Consejo en cuanto al manejo de los recursos en la dependencia.

El comerciante dijo que esperan que la autoridad corrija los altos privilegios que tiene el sindicato de la JMAS, algo que no es tan fácil, pero se espera que se resuelva.

Indicó que hay problemas en el suministro de agua y se debe cuidar, generar más infraestructura y obras de gran calado, pero no hay recursos para ello.

Finalmente dijo que en lo personal prefiere tener agua, aunque le cueste un poco más, a no tenerla dentro de cinco o diez años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo