• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:58:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:58:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Restauranteros molestos por exceso de tránsitos en el primer cuadro

Manuel Quezada/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 11:08 hrs

Manuel Quezada/El Diario |

Chihuahua.- La Asociación Chihuahuense de Restauranteros demandó a la Dirección de Vialidad que mandé a sus elementos a "cazar borrachos" fuera del centro histórico.



El presidente Agustín Flores dijo que es exagerada la presencia de efectivos en el primer cuadro de la ciudad, cuando los accidentes están en Periférico de la Juventud, Cantera, Vialidad Sacramento, Bulevar Juan Pablo II, entre otros.

Al disponer no menos de cinco unidades de Vialidad, acompañados de policías municipales  e el Paseo Bolívar, lo único que hace es desalentar la llegada de comensales.

Planteó que el sector restaurantero se encuentra con "focos amarillos" debido a las pocas ventas y altos incrementos en los insumos y ahora con la inseguridad.

Afirmó que muchos restaurantes prácticamente están solos, son clientes.

Planteó que sin duda la inseguridad afecta seriamente al sector turístico, ya que lo primero que hace la gente en un ambiente de inseguridad, es dejar de salir a divertirse en la noche.

Agustín Flores dijo que dados los aumentos a insumos debieron aumentar sus precios de un 15 a 20 por ciento, pero no pueden porque salen de competencia.

Por ello, las operaciones se complicaron para muchos negocios, los cuales algunos ya empezaron a despedir personal.

Informo que en términos generales las ventas están un 15 a 20 por ciento abajo del año pasado.

Finalmente reitero a la Dirección de Vialidad que dejen de acosar a la clientela y personal de restaurantes del centro y los deje trabajar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo