• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:34:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:34:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Trabaja “Perrera Municipal” en estado crítico y lejos de la ciudadanía

Francisco Cordova/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 09:42 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- El Centro Antirrábico Municipal, trabaja en estado crítico con sólo un vehículo o “Perrera”, en funciones y alejado de la ciudadanía, lo que ha provocado que sea casi imposible combatir el creciente problema de perros callejeros en la ciudad debido a que el 90 por ciento de los usuarios ya no visitan el lugar y prefieren abandonar a los canes en las calles, informó Jorge Benavides, responsable del Centro.





El veterinario explicó que cuando las instalaciones se encontraban ubicadas en la colonia Los Pinos, cerca de la ciudadanía, el número de perros que recibían por día era de hasta 20, sin embargo ahora que se encuentran en la salida de la ciudad reciben esta cantidad mensualmente, lo que significa que el número de usuarios se redujo más de un 90 por ciento.



“Este problema se ha agravado para la comunidad de Chihuahua con perros que deambulan libremente en las colonias periféricas. Aparecen golpeados, maltratados. Cuando pudieron haberlos traído a este lugar, donde para eso estamos, pero no los traen porque estamos muy retirados de la mancha urbana”, comentó.



Detalló que trabajan con tan sólo un vehículo pues los 3 restantes no funcionan, con lo que es imposible cubrir todos los reportes que reciben al día. Ante ello enfatizó que es primordial la intervención del Municipio para instalar centros de Recepción distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.



Cabe destacar que en el lugar los perros se ofrecen en adopción, o se sacrifican en caso de que nadie haga un reclamo por ellos.



El Centro se encuentra en la Carretera Nueva Aldama en el Kilómetro 9.5, en la colonia Valles de Chihuahua, con el teléfono (4) 59 3834.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo