• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:02:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:02:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Amenaza a Corral en crimen de periodista

De la Redacción | Sábado 25 Marzo 2017 | 06:43 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua– “Esto les pasara a toda la gente lengua suelta y llegadas al gobernador y voy por ti gober. Atte: El 80”, es el texto escrito en una cartulina que la Policía aseguró en la escena del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea,  asesinada a balazos la mañana del pasado jueves.





El contenido del mensaje fue dado a conocer ayer por una fuente al interior de Gobierno del Estado, que comentó que el documento está siendo analizado por personal de la Fiscalía General del Estado.



La cartulina color blanco estaba enrollada y tirada sobre la calle José María Mata, a unos metros de la calle Río Aros, muy cerca de la camioneta donde fue ultimada Breach Velducea, de 54 años, corresponsal de La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.



Al momento, peritos analizan la evidencia en busca de huellas dactilares y comparan el tipo de letra con textos de mantas encontradas en otros hechos violentos.



El escrito sobre la cartulina fue hecho a mano, en mayúsculas y con marcador negro, indicaron las fuentes.



En la parte superior del documento, a cada uno de los lados, también estaban escritas las iniciales ‘WA’, que por el momento la autoridad desconoce qué significan.



Hasta ayer al cierre de edición, las autoridades no habían dado información oficial al respecto.



La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, también directora de la agencia de noticias MIR, fue asesinada de ocho tiros al salir de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.



La Fiscalía General del Estado aseguró un video captado por una cámara cercana al lugar del crimen en el que se observa la forma en la que ocurrió el homicidio.



De acuerdo con la Red Libre Periodismo de Chihuahua, Breach Velducea ya había denunciado en diversas ocasiones a través de foros las amenazas recibidas en su contra.



La periodista tenía una trayectoria de más de 20 años en el gremio y sus trabajos más recientes fueron sobre la violencia e inseguridad en la Sierra de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo