• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:14:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:14:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Podría alcanzar 8 años de cárcel Javier Garfio si resulta culpable

De la Redacción | Lunes 27 Marzo 2017 | 17:40 hrs

Cortesía | Javier Garfio y Gerardo Villegas al momento de entrar al Cereso.

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Única, cumplimentaron una orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control en contra de los ex funcionarios, Javier Alfonso G. P. y Gerardo V. M.



Momentos después de la detención, Javier Alfonso G. P. fue puesto a disposición del Juez de Control, donde el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública.

El ex funcionario estatal, podría alcanzar una penalidad de hasta doce años de prisión si es encontrado culpable por hechos ocurridos en el 2012, cuando se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la imputación formulada por la autoridad ministerial, Javier Alfonso G. P. aprobó y autorizó la enajenación de los predios ubicados en Labor de Terrazas, los cuales son parte del órgano público descentralizado, con el fin exclusivo de la construcción de un fraccionamiento de carácter popular y satisfacción de las necesidades de vivienda en beneficio colectivo, cuya venta del predio por un monto de 99 millones 151 mil 026  pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil  691 pesos a la empresa particular "Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V. "

El Juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes a las 8:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso, para lo cual, la reparación del daño es por la cantidad de más de 328 millones de pesos.

Mientras tanto, en las próximas horas, se le va a formular imputación ante un juez de Control al ex funcionario, Gerardo V. M., por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública por una suma de 250 millones de pesos.

Gerardo V. M., se desempeñaba como Director de Administración de la Secretaría de Hacienda y dispuso de estos recursos públicos, asignados a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo