• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:48:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:48:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Encuentra PGR grabación de Miroslava Breach en casa de presuntos asesinos

De la Redacción | Miércoles 29 Marzo 2017 | 08:30 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Peritos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron una grabación de voz de la periodista Miroslava Breach Velducea, la cual fue encontrada dentro de un equipo de computo localizado en el interior de un domicilio de la colonia Revolución, donde el pasado domingo, agentes federales y estatales realizaron un cateo.



En ese mismo domicilio fue hallado el vehículo Malibú de color plata que utilizaron los presuntos homicidas al cometer el atentado el pasado 23 de marzo, en el exterior del domicilio de la comunicadora.

Fuentes allegadas a la depedencia federal informaron que el pasado domingo cuando se realizó el cateo llegaron al lugar el propio gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal General, César Augusto Peniche Espejel a encabezar las diligencias.

Las autoridades estatales y federales encontraron la vivienda abandonada, pero aseguraron diversas evidencias, según trascendió extraoficialmente.

Con respecto a los moradores, se reportó que hasta antes del cierre de esta edición estaban plenamente identificados y eran buscados por la policía, pues podrían tener una relación directa con los dos hombres, el autor material del crimen quien se observa en los videos llevando la cartulina y al parecer el arma, asimismo el conductor del vehículo quien utilizaba gafas oscuras al momento del escape.

En el domicilio (cuya ubicación no ha sido revelada), no fue localizada el arma .38 súper que se utilizó en el cruce de las calles Jose María Mata y Río Aros, para privar de la vida a la reconocida periodista corresponsal en esta ciudad del periódico La Jornada y columnista de El Norte de Ciudad Juárez.

Con respecto al vehículo localizado, los peritos trabajaban en la obtención de huellas dactilares que ayudarán a la posible identificación de los responsables, y éste fue trasladado a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo