• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:24:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:24:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Suspenden uniones entre personas del mismo sexo en Chihuahua

De la Redacción | Jueves 06 Abril 2017 | 16:55 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua, Chih.- Este jueves el Gobierno del Estado a través del Registro Civil ha negado la celebración de bodas entre personas del mismo sexo, según informó Hiram González, Consejero Jurídico de Cheros A.C.



De igual forma, en la pagina de Facebook de la asociación señalan que les fue notificado por parte del Registro Civil de Chihuahua que han suspendido el celebrar matrimonios civiles igualitarios.

Antes la acción llevada a cabo por el Estado, comentaron que el gobierno le ha dado la espalda a los derechos humanos, a la legalidad y a la igualdad, señales que ponen en evidencia su avance.

“Esta medida restrictiva no nos sorprende, ¿Qué se puede esperar de un gobierno debilucho ante la la violencia del crimen organizado, los asesinatos contra periodistas, la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos más desprotegidos de nuestro estado? ¿Qué se puede esperar de un gobierno que le tiembla la mano ante la presión de las “faldas” sacerdotales, grupos 'cristianos' y 'católicos'? (sic)”, publicaron en la red social en reclamo a esta medida del Gobierno del Estado a través del Registro Civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo