• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:26:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:26:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Impiden cierre de centro de rehabilitación

Miguel Silva/El Diario | Viernes 07 Abril 2017 | 07:09 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El director del Centro de Rehabilitación para Menores, Jorge Nava denunció el intento del cierre de este sitio por parte de personal de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, al indicar que llegaron varios inspectores de esta dependencia para proceder al cierre del lugar, al argumentar una serie de irregularidades, sin embargo, se opuso al cierre por lo que no procedió.



El responsable de este centro Jorge Nava manifestó que existe una persecución en su contra por parte de Adriana Bouchot Beltrán comisionada estatal para las adicciones, ya que desde el pasado mes de diciembre le indicó que a como diera lugar le cerraría sus centros de rehabilitación, cabe señalar que el pasado mes de febrero se realizó el cierre del centro denominado  “Proyecto de Vida”, también a su cargo.

Explicó que durante la mañana de ayer, persona de la comisión estatal contra las adicciones arribó al centro de rehabilitación con el propósito de cerrar el lugar, acción a la cual se negó al presentar toda la documentación en regla y cumplir debidamente con los requerimientos de Protección Civil para poder operar, ya que personal de la dependencia también acudió y verificó que todo está en orden.

Jorge Nava manifestó que Bouchot Beltrán está a la espera de cualquier pretexto para proceder al cierre, tal como se lo advirtió el pasado mes de diciembre y por más revisiones que se le han realizado, no se han encontrado elementos suficientes para proceder a su clausura.

Agregó que esta situación ha mermada la operación del centro de rehabilitación, el cual tiene capacidad para atender a 60 menores, pero actualmente tiene únicamente a 18 jóvenes, debido a que se le ha dejado de canalizar pacientes, en un claro intento de restarle operatividad y poco a poco reducirlo a nada.

El afectado señaló que se ha actuado de manera arbitraria en su contra y que la titular del consejo estatal contra las adicciones ha utilizado todo su poder para cerrar los centros, ya que incluso le ha hecho alusión de que tiene una relación estrecha con el propio gobernador y que se valdrá de ello, para que los centros de rehabilitación a su cargo dejen de operar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo