• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:51:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:51:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Versión: Sería testigo protegido cómplice de asesino de Miroslava

De la Redacción | Viernes 07 Abril 2017 | 07:28 hrs

Archivo/El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado tiene en calidad de testigo protegido al conductor del auto que fue utilizado para asesinar a la periodista Miroslava Breach Velducea, informaron fuentes al interior de Gobierno del Estado.



De acuerdo con reportes extraoficiales, el guiador del vehículo fue asegurado durante el cateo a una vivienda ubicada en la colonia Villas del Rey, donde se encontraba la unidad utilizada para el crimen de la periodista.

Como se informó, Miroslava Breach fue victimada de ocho balazos la mañana del 23 de marzo pasado en la calle José María Mata casi esquina con la calle Río Aros, cuando salía de su casa en su camioneta.

Horsa después del homicidio, la Policía consiguió las grabaciones de algunas cámaras de video situadas en las inmediaciones de la vivienda de la periodista, en las cuales se observa tanto al asesino como el automóvil usado por éste para huir de la escena.

El auto es de la marca Chevrolet, línea Malibú, color gris, con “cola de pato”, el cual fue localizado por la Policía al checar todos los vehículos de ese tipo que cuentan con placas del estado de Chihuahua.

Trascendió que una vez asegurado el joven conductor, éste informó a los agentes investigadores que él aceptó llevar al asesino porque le dijeron que no había problema, que todo estaba arreglado con el gobierno.

Parece que el testigo creyó en lo que le dijeron y utilizó su vehículo para llevar al ejecutor.

Además de trasladar al criminal, el testigo se encargó de escribir el mensaje sobre una cartulina que fue dejada en la escena del crimen.

También dijo el testigo a la Policía que desconoce quién es el hombre que disparó en contra de la periodista y aseguró que le hablaron de Chínipas para decirle que iban a llegar unas personas con él.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo