• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:27:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:27:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Utilizará PF helicóptero para emergencias médicas

Cristian Iván Granados | Domingo 09 Abril 2017 | 18:32 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- Para prestar servicio de extracción médica y de emergencias en todo el estado de Chihuahua en este periodo nacional de Semana Santa, hoy aterrizó en esta ciudad el helicóptero Black Hawk UH-60M, de la Policía Federal.



La aeronave de alas giratorias está adaptada con equipo médico especializado para el traslado de pacientes; cuenta con una tripulación de tres elementos, además de un médico y un paramédico.

El helicóptero de la corporación de seguridad pública federal se sumara a los trabajos de Protección Civil del estado, que se realizarán en los sesenta y siete municipios como parte de la acciones de prevención y auxilio médico durante la presente temporada vacacional.

“A las 17:05 horas (tiempo local), arribó a esta ciudad capital el helicóptero UH-60M Black Hawk con matrícula PF-112, con tres de tripulación, un médico y un paramédico con equipo para traslado”, informó el Coordinador Estatal en Chihuahua de la Policía Federal Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

El auto giro forma parte de una flotilla de once, que fueron habilitados por la Policía Federal para prestar el servicio de extracción “aeromédica” durante las vacaciones de Semana Santa 2017, con el objetivo de atender con “mayor rapidez” en una emergencia.

El Black Hawk UH-60M, de fabricación estadounidense puede realizar diferentes tipos de misiones, incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica, además de que puede ser artillado para su uso en en el frente.

Como un helicóptero utilitario en combate puede resistir el fuego enemigo, y hacer aterrizajes de emergencia y soportar situaciones extremas. Entre julio y agosto de 2009, la Policía Federal usó sus UH-60 en ataques contra narcotraficantes.

Los Black Hawk UH-60M pueden transportar 4 tripulantes y un máximo de 11 pasajeros, tienen dos motores turbo eje T-700-GE-701D, además de un diseño actualizado de las palas del rotor y una mejorada durabilidad de la transmisión, computadora de administración de los sistemas del vehículo IVHMS (Vehicle Management Systems) integrada, y del conjunto de instrumentos de vuelo modernos Glass Cockpit.

,

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo