• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:53:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:53:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Listo operativo de protección para vacionistas en Semana Santa

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 13 Abril 2017 | 12:42 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Las Unidades de Protección Civil del Estado en coordinación con las corporaciones policiacas e instituciones de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de socorristas, están activos en todos los lugares turísticos recreativos y  en las carreteras, pendientes de la seguridad y prestos a brindar auxilio a los vacacionistas en estos días de la semana santa.      



En Ciudad Juárez y la zona fronteriza, hubo más de 300 paseantes en las dunas del lugar conocido como Ojo de la Casa,  en las carreteras marco un flujo vehicular bajo de 10 vehículos por minuto promedio de norte a sur y 17 de sur a norte sin accidentes en el tramo central Juárez- Chihuahua.      

En la zona sur la base operativa de Protección Civil ubicadas en Guachochi Guadalupe y Calvo paseantes, marco un flujo de 150 visitantes en Guachochi, 300 en Batopilas, 150 en Nonoavay 120 en Belleza.      

Los recorridos por las carreteras los realizan elementos de la Policía Estatal Única división Investigación y Prevención, miembros del Ejército Mexicano, Policía Municipal, ambulancias de URGE,  servicio de grúa privada, Comisión Nacional de Emergencias y Ambulancia Municipal.      

En la sierra occidente, la base operativa de este contingente está ubicado en Creel, municipio de Bocoyna, desde ahí proporcionan el servicio de auxilio y prevención a  14 Municipios de la zona, donde ya desde ayer se contabilizó 5 mil 650 el número de paseantes.      

La vigilancia del operativo, está en todos los entronques carreteros, casetas de peaje y puntos de referencia turística, para proporcionar atención y ayuda a los vacacionistas, La  Junta Guerrero,  Mal Paso,  Cuauhtémoc-Rubio, El Fresno (carretera Chihuahua-Cuauhtémoc)  entronque San Pedro-Creel, San Juanito.      

En la sierra norte occidente la base del operativo de protección civil se ubica en Buenaventura, en esta zona ayer había poca afluencia en la mayoría de los lugares recreativos, excepto en las aguas termales de Huapoca, visitada por 250 personas y la Laguna Fierro con 80 visitantes, asimismo en la carreteras de Madera y Flores Magón el flujo vehicular fue de 45 a 60 unidades sin incidentes.      

Ayer miércoles que el flujo vehicular y de paseantes incremento sustancialmente de acuerdo al reporte conjunto emitido por las bases del operativo, registró un accidente automovilístico en la carretera Cuauhtémoc Guerrero en el que falleció una mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo