• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:20:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:20:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invasores "se adueñan" del Cerro Coronel

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 17 Abril 2017 | 06:49 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Decenas de nuevos terrenos apartados y algunos ya fincados se encuentran a las faldas del Cerro Coronel, sin que exista un control por parte de las autoridades para quienes se autoasignan estos terrenos.



Derivado del Atlas de Riesgo, publicado por Ayuntamiento, se determinó que no son factibles los asentamientos humanos a las faldas de dichos cerros, debido a que es una zona propensa a deslaves en épocas de lluvias o a los rodamientos de rocas.

No obstante el crecimiento de habitantes en el Cerro Coronel, ha ido en aumento, pues han sido los propios “colonos”, quienes en comunidad han ido formando caminos y llevando agua y luz hasta estos inhospitos terrenos.

Así pues, a espaldas del cerro, frente al Periférico Lombardo Toledano, cada día que pasa se observan más vallas y delimitaciones de terrenos, donde se construyen casas de cartón o lámina, las cuales están acercándose cada vez más a la Avenida 20 de Noviembre, y se divisan no sólo a las faldas sino ya a mitad del propio cerro.

A pesar de que estas zonas deberían ser protegidas, las autoridades se han visto rebasadas por estas nuevas comunidades que buscan instalarse en estos sitios representativos de la ciudad, afirmando que sus sueldos no les alcanzan para comprar casas de interés social, o que prefieren la cercanía de estos terrenos a pesar de que carezcan de todos los servicios básicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo